Presentación



Presentación

El blog fue diseñado con el propósito de ser una herramienta de apoyo en las actividades académicas que realizan los estudiantes en la unidad de aprendizaje de Planeación y Formulación de Programas, para fortalecer los conocimientos adquiridos en la misma.

Propósito

Hacer uso de herramientas tecnológicas disponibles, para agilizar la comunicación e interacción entre profesor y alumno, de tal manera que se utilicen diversos materiales teórico-prácticos para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Introducción

Actualmente el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación es una actividad común, en virtud de que los estudiantes de las diversas disciplinas lo han hecho parte de su quehacer cotidiano de tal manera que con ello aprovechan las diversas ventajas que ello ofrece como: reducción de tiempos, facilidad de manejo, minimización de costos, actualización permanente, diversidad de información, disponibilidad de documentos oficiales, etc.,

Con ello el diseño de este hipertexto se presentan los temas principales que se han de abordado en el programa de estudios de la unidad de aprendizaje, se incluyen lecturas, materiales audiovisuales, documentos oficiales en línea, vínculos relacionados con sitios web de uso constante y de contenido útil para la materia, entre otros.


Presentación de material

El material que se presenta en este blog, es una recopilación de materiales útiles para la impartición de la unidad de aprendizaje, que permiten complementar las lecturas, exposiciones y actividades que desarrollan en el aula profesor-alumno.

El material se actualizará semestralmente a efecto de contar con información actualizada y de vanguardia en el tema de la Planeación y la formulación de programas.

1 comentario:

  1. El segundo comentario es el artículo de Hernández Mario.
    Dicho autor nos da un recorrido del estudio de las organizaciones a lo largo del siglo XX. Algunos autores destacados son Merton con el sistema natural cerrado, el sistema ideal burocrático de Weber, Taylor que cede mayor importancia a la retribución económica. También destaca Maslow con su pirámide en donde propone las necesidades que debe cubrir el hombre, Bernard quien contempla actitudes, compromiso y vinculación para analizar el nivel de efectividad de una organización. Hasta llegar a los sistemas abiertos y la teoría de las contingencias.
    Con esto el Hernández nos muestra que al paso del tiempo el estudio de las organizaciones se vuelven más sofisticados, al igual que las mismas organizaciones, ya que en nuestros días tienden a ser muy grandes, complejas y desde luego abiertas. Es por eso que las grandes empresas absorben a las medianas, por ejemplo FEMSA absorbió empresas como sidral mundet, del valle, entre otras... y obviamente es una estrategia para erradicar la competencia, pero que a su vez la posicionan como una empresa abierta.

    ResponderEliminar